desde 10 reseñas
2 horas, Empieza: 10:40,20:30
Free Tour diario
25 personas
Español
¿Quieres visitar la verdadera joya de Córdoba? En nuestro Free Tour Medina Azahara entenderás por qué su fundador, el Califa omeya cordobés Abderramán III, le otorgó el nombre de “La Ciudad Brillante”. Actualmente, se considera patrimonio mundial y uno de los monumentos más relevantes y representativos de la historia de la Europa medieval.
Empieza el día con buen pie, nuestro Free Tour es una amena, divertida y profesional ruta por los rincones más escondidos de la ciudad palatina. Medina Azahara resplandece durante el día con escenarios de película, no dudes en sacar tu cámara. Podrás fotografiar cada instante, los resquicio del pasado impregnados en los arcos cordobeses que aún descansan sobre columnas y la tierra del antiguo califato. Pasea con nosotros bajo el cielo azul y la calidez del día.
Si quieres vivir una experiencia mágica, hacer una actividad totalmente diferente y complementar tu visita de Córdoba, nuestra visita nocturna a Medina Azahara es la opción perfecta. Pasearemos con las luces de las estrellas, la luna y la iluminación hechizada de la ciudad palatina. Como si fuera una ilusión, nos adentraremos en la fascinante belleza de la Ciudad Resplandeciente de noche, una ruta única y exclusiva que sólo estará disponible en los meses de Agosto y Septiembre. ¡Reserva antes de que terminen las noches de verano!
La ciudad palatina está ubicada a 8 kilómetros de Córdoba, a las faldas de Sierra Morena. Durante siglos, estuvo completamente abandonada, hasta finales del S.XIX, cuando la ciudad fue desenterrada y encumbrada por ser un espacio completamente descriptivo del arte islámico. Desde entonces, no ha sufrido ninguna modificación. Entre sus muros albergaba grandes riquezas, como piscinas de mercurio, techos de oro y decorados de ataurique; lo que la convirtió en la tierra elegida por filósofos, califas, militares y príncipes de la época.
En esta visita guiada a Medina Azahara caminaremos por las calles que un día acogieron a la antigua administración civil y militar árabe. También viajaremos en el tiempo para perdernos entre sus ruinas, pasillos, salas de guardianes y sirvientes, mezquitas, torres y salones reales, la alberca y el gran pórtico, e imaginar cómo era la vida en aquel majestuoso palacio.
Además, en nuestro tour con guía en español podremos conocer el Centro de Interpretación de Medina Azahara, que en 2012 fue nombrado “Museo Europeo del año”, una obra arquitectónica muy ambiciosa y representativa compuesta por salas expositivas, didácticas, auditorio, biblioteca y mucho más.
Disfruta tus vacaciones con nosotros.
Simpática y agradable