desde 0,00€
Reserva Ahora

Free Tour Ciudad de León

Plaza de Regla, León, España
No Calificado

Duración

1.5 horas, Empieza: 12:15,18:15

Tipo de free tour

Free Tour diario

Máximo de personas

26 personas

Idiomas

Español

Descripción

Disfruta del mejor tour de la ciudad tal y como lo hacemos nosotros, “los cazurros”. Crearemos una experiencia única e irrepetible para que durante tu estancia en nuestra tierrina, sea de lo más satisfactoria, como una primera toma de contacto. Somos leonesas orgullosas de nuestra tierra, ¿nos dejas demostrártelo?

Nuestros guías locales te enseñarán a través de sus ojos, los monumentos más importantes de León, te contarán sus fiestas y costumbres más tradicionales, te recomendarán zonas para tapear e ir de cortos/cañas y personalizarán sus visitas con leyendas e historiasdurante todo el recorrido.

Comenzaremos la ruta turística en la plaza de la Catedral con una pequeña introducción histórica sobre el origen y evolución de la ciudad, con referencias a diferentes comarcas de la provincia leonesa, que tanta importancia han tenido a lo largo de nuestra existencia como urbe. En el entorno de la misma, tenemos uno de los monumentos más importantes, la «Pulchra Leonina», un templo gótico de influencia francesa del siglo XIII, con más de 1.800 metros cuadros de impresionantes vidrieras, que los leoneses presumimos muy orgullosos cada vez que hablamos de ella, siendo el más visitado en la actualidad, no sólo por los turistas, sino por los peregrinos que vienen realizando las diferentes etapas del Camino de Santiago desde los Pirineos hasta Galicia (Camino Francés), siendo declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la UNESCO.

Nos adentraremos en uno de los Barrios más afamados del centro histórico y de reciente creación, «El Barrio Romántico», en donde los leoneses acuden para ir de vinos o de cañas, sobre todo a la tarde-noche, cuando terminan su jornada laboral. Todo ello, acompañado de un obsequio gratuito que hace el hostelero de León de manera voluntaria, sobradamente conocida como «tapa» con cada consumición. Una tradición muy longeva que seguimos manteniendo a lo largo de las décadas en los diferentes bares y restaurantes que conforman nuestra gastronomía. Lo que ha provocado que, nuestra ciudad se haya convertido en uno de los lugares más visitados del Norte de España como destino turístico de interior.

Una vez llegados a la plaza de San Isidoro, otro de los lugares con mayor encanto de León nos aguarda. Para muchos este complejo denominado como la Real Colegiata de San Isidoro, es el monumento más valioso del «arte románico español». Nos transportaremos hasta la época en la cual se trasladan los restos de San Isidoro a León, la construcción del Palacio Real en tiempos de Fernando I y Doña Sancha (siglo XI, en donde descansan los restos de reyes, reinas, infantes, condes y nobles del antiguo Reino de León), y el encargo de su hija, Doña Urraca de unas pinturas murales, cuya técnica al «fresco» han logrado sobrevenir hasta nuestros días en un excelente estado de conservación, apodado como «la Capilla Sixtina del Románico Español».

En la zona más neurálgica del centro de la ciudad, otros monumentos y estilos nos aguardan, como el Palacio de la Familia de los Guzmanes, la construcción de la Casa Botines del arquitecto catalán Antonio Gaudí, el joven centurión romano llamado «Marcelo» patrono de nuestra ciudad, el Viejo Ayuntamiento y la plaza financiera de Santo Domingo(en donde aún se conservan los nombres de aquella nueva burguesía que llegaba en el siglo XIX a la ciudad, gracias a la Revolución Industrial de la época, que trajo consigo la construcción del ferrocarril y los ensanches con nuevas leyes urbanísticas; dando paso a una Nueva Burguesía que demandaba nuevos edificios acordes a su estatus.

Finalizaremos nuestro recorrido en pleno Barrio Húmedo donde una gastronomía más tradicional nos recibirá con los brazos abiertos, en donde los cortos y chatos de vinos, darán paso a las Sopas de Ajo, a la Morcilla, a la Cecina, etc. También os hablaremos de la antigua judería leonesa llamada «la de San Martín», en honor al Barrio y a la iglesia que albergan nuestro pasado sefardí, del que desgraciadamente poco se conserva a día de hoy. Y del mercado tradicional de fruta y verdura que se sigue celebrando desde tiempos remotos por orden del rey, en la Plaza Mayor de León. Lugar que al llegar la noche, se transforma en una zona de ocio nocturno preferidas por turistas como por leoneses. Disfruta esta ciudad con nosotros.

Ver Más

DESTACADO

  • El inicio de la visita es enfrente de la puerta de acceso de la Catedral en la plaza de Regla.
  • Nuestros guías irán con un paraguas/cazadora ROJO con nuestro nombre de empresa, Leonesa Tours (Visitas Guiadas).
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla para poder hacer la visita guiada.
  • Se mantendrá la distancia interpersonal de seguridad durante todo el recorrido.
  • Facilitaremos el pago por Bizum.
  • La visita es sólo por exteriores.
  • A causa del coronavirus y de las restricciones impuestas en todos los sectores, hemos tenido que reducir nuestra oferta turística. Esperemos que, con la llegada de la vacunación masiva en España, esta situación mejore lo antes posible, y podamos tener más horarios y disponibilidad. Así mismo, según la normativa vigente en Castilla y León, las visitas guiadas no pueden superar el aforo de 5 personas (niños incluidos) + guía.

Itinerario

Expandir todo
Plaza de la Catedral
Plaza de la Catedral

Comenzaremos la ruta turística en la plaza de la Catedral con una pequeña introducción histórica sobre el origen y evolución de la ciudad, con referencias a diferentes comarcas de la provincia leonesa, que tanta importancia han tenido a lo largo de nuestra existencia como urbe.

Catedral de León
Catedral de León

La "Pulchra Leonina", un templo gótico de influencia francesa del siglo XIII, con más de 1.800 metros cuadros de impresionantes vidrieras, que los leoneses presumimos muy orgullosos cada vez que hablamos de ella, siendo el más visitado en la actualidad,

Barrio Romántico
Barrio Romántico

"El Barrio Romántico", en donde los leoneses acuden para ir de vinos o de cañas, sobre todo a la tarde-noche, cuando terminan su jornada laboral. Todo ello, acompañado de un obsequio gratuito que hace el hostelero de León de manera voluntaria, sobradamente conocida como "tapa" con cada consumición.

Plaza de San Isidoro
Plaza de San Isidoro

Otro de los lugares con mayor encanto de León nos aguarda. Para muchos este complejo denominado como la Real Colegiata de San Isidoro, es el monumento más valioso del "arte románico español".
Lugar de reyes y reinas, de objetos tan conocidos como el Cáliz de Doña Urraca (Santo Grial o no?), pinturas románicas, etc. ...

Jardines y calle del Cid
Jardines y calle del Cid

Para los leoneses es el barrio de los poetas, de los intelectuales de la época, en donde leyendas y curiosidades entorno a Rodrigo Díaz de Vivar te esperan.

Plaza de San Marcelo
Plaza de San Marcelo

En la zona más neurálgica del centro de la ciudad, otros monumentos y estilos nos aguardan, como el Palacio de la Familia de los Guzmanes, la construcción de la Casa Botines del arquitecto catalán Antonio Gaudí, el joven centurión romano llamado "Marcelo" patrono de nuestra ciudad, el Viejo Ayuntamiento y la plaza financiera de Santo Domingo

Barrio Húmedo
Barrio Húmedo

Barrio Húmedo donde una gastronomía más tradicional nos recibirá con los brazos abiertos, en donde los cortos y chatos de vinos, darán paso a las Sopas de Ajo, a la Morcilla, a la Cecina, etc.

Plaza Mayor de León
Plaza Mayor de León

Lugar que al llegar la noche, se transforma en una zona de ocio nocturno preferidas por turistas como por leoneses.

Incluido/Excluido

  • Guías leoneses Oficiales de Turismo.
  • Servicio de Radio Guías Individuales.
  • Empresa con sello de Compromiso de Calidad Turística (SICTED).
  • Empresa con sello de Buenas Práctivas Avanzadas Covid-19 (SICTED-DESTINO SEGURO).
  • Empresa con sello TURISMO RESPONSABLE (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).
  • Visita al interior De la Iglesia de San Isidoro y Patio del Palacio de los Guzmanes (sólo si es posible).
  • Visita al interior de la Catedral.
  • Visita al interior de museos y centros de interpretación.

Duración

0 – 3 horas

Tiempo

Mañana (5am-12pm)

Hora de Comienzo

12:00
18:00

Ubicación del Free Tour

Plaza de Regla, León, España

Reseñas

0/5
No Calificado
Basado en 0 reseña
Excelente
0
Muy Bien
0
Promedio
0
Mediocre
0
Terrible
0
Mostrando 1 - 0 de 0 en total

Escribe una reseña

desde 0,00€

Organizado por

LEONESA TOURS

Miembro Desde 2021

También podría gustarte