Algunos dicen que es la ciudad más bonita de España no se si sera cierto pero si es de las más bonitas y porque no decir que de Europa también. Esta situada en la costa del golfo de Vizcaya y rodeada de montañas. La mejor época para viajar es entre mayo y octubre y además aquí la gastronomía es estupenda sobre todo sus pintxos. Ahora te vamos a indicar los mejores sitios para visitar:

1. Catedral del buen pastor

Es una catedral construidad a finales del siglo XIX y es el templo religioso más importante de la ciudad. Es una catedral de estilo neogótico y tiene una torres de unos 75 m. de altura, esta inspirada en la catedral de Colonia. Esta catedral esta situada en el casco antiguo.

 

2. La Concha

Es la playa urbana más bonita de Europa y recorrerla es un encanto, el paseo marítimo es un paseo de estilo modernista donde finaliza en el palacio de Mirarar. Tiene una barandilla blanca llena de grandes farolas, tiene varios edificio de la Belle Epoque y era un lugar de veraneo de la familia real española, aquí también tenemos el balneario de La Perla. También tienes que ir a visitar la isla de Santa Clara en la bahía de la Concha.

3. Casco antiguo de San Sebastian

El casco antiguo de la ciudad esta situado a los pies del Monte Urgull y esta lleno de callejuelas empedradas. Empieza a recocerrer el casco antiguo por la calle Mayor donde te llevara hasta la basílica de Santa María del Coro donde tiene una fachada de estilo barroco. Cerca de este templo esta la plaza de la constitución que es uno de los sitios más bonitos para ver, antiguamente esta plaza era una plaza de toros. Por aquí también es importante hacer una ruta por los bares de pintxos.

 

4. Paseo Nuevo

Este Paseo nuevo es otro sitio para visitar, rodea todo el monte de Urgull, este paseo se puede empezar en el puerto, después pasas por la desembucadura del Urumea y llegas hasta el puente de Zurriola. Al lado de este puente se encuentra el palacio de congresos y el auditorio Kursaal donde se realiza el famoso festival de cine.

 

5. Palacio Miramar

Entre las playas de la Concha y de Ondarreta esta el palacio de Miramar uno de los edificios más bonitos de San Sebastian. Fue construida a finales del sigo XIX por la reina regente Maria Cristina para que fuera residencia de verano de la monarquia española. El palacio no esta abierto al público pero si se puede visitar los jardines que son muy bonitos. Desde aquí tienes unas estupendas vistas de la playa de la Concha y la de Ondarreta.