Córdoba es una de las ciudades más bonitas de España, es patrimonio de la humanidad en España y es una ciudad andaluza que no te puedes perder, vamos a ir enumerando todas las cosas importantes para ver:

1. Mezquita-Catedral de Córdoba.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de Córdoba y por supuesto el de más visitas, dentro de la mezquita esta la Catedral. Aquí se juntan varios estilo arquitectónicos como el gótico, barroco, mudejar y renacentista. A la entrada tienes el patio de los naranjos para contemplarlo antes de entrar en la Mezquita-Catedral. Una vez dentro uno de los sitios más bonitos es la maqsura porque era el lugar reservado para el rezo del califa.

 

2. Medina-Azahara

La segunda maravilla para ver es Medina-Azahara en el cual es patrimonio de la Humanidad por la unesco. Es un yacimiento arqueológico a 8 kilometros de Córdoba, estas son las rueina de la ciudad donde estaba el poder de Córdoba. Dentro visita el salón rico donde el califa recibia a los dirigentes extranjeros.

 

 

3. Alcazar de los reyes cristianos

Otra de las maravillas de Córdoba, aquí hay que pedir cita para visitarlo. Es una fortaleza donde los reyes católicos pasaron varios años preparando el ataque y la conquista de Granada. También aquí fue donde Cristobal Colón le pidio ayuda para descubrir América. Tiene unos jardines muy boonitos para visitar.

 

 

4. Puente Romano

Es uno de los puentes mejor conservado y más bonitos de España de la época romana, era la única entrada por el sur a la ciudad en mucho tiempo y esta enfrente de la Mezquita-Catedral de Córdoba, pasa por encima del río Guadalquivir.

 

5. Plaza de la Corredera

Es una de las plazas más bonitas de España y una típica plaza castellana y única de Andalucia. Aquí puedes saborear y probar la gastronomia cordobesa. Puedes realizar free tours en Córdoba con nosotros aquí.