Hay muchos lugares que visitar en Valencia, una ciudad en el que conviven en armonía tradiciones centenarias junto a las nuevas tendencias.
Perderse por los calles y plazas del casco antiguo, ver los magníficos edificios modernistas, pasear por jardines y parques, subir a altas torres, visitar antiguas iglesias o llegar hasta la futurista Ciudad de las Artes, son solo algunas de las muchas cosas que hacer en Valencia.
Además, si a todo esto le añades una deliciosa gastronomía de tapeo, pescado y marisco, en la que las estrellas son la paella valenciana y la horchata con fartons, esta ciudad se convierte en una opción perfecta para disfrutar al máximo durante un fin de semana.

Basándonos en la experiencia de nuestra última escapada a Valencia de 3 días, hemos realizado esta lista de los 10 lugares que ver en Valencia imprescindibles. Es una ciudad vibrante y con encanto y un casco antiguo que te enamorara. ¡Empezamos!

1. Plaza de la Virgen

La Plaza de la Virgen, situada sobre un antiguo foro romano, es la plaza más emblemática y uno de nuestros lugares que visitar en Valencia favoritos.
Con un centro impresionante, donde predomina la enorme Fuente del Turia, que rinde tributo al río valenciano, se encuentra rodeada de tres importantes edificios: la Catedral de Santa María, el Palacio de la Generalidad y la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
Además de ver estos edificios, te aconsejamos sentarte en una de las terrazas para tomar algo y disfrutar del gran ambiente de la plaza, algo que estamos seguros, se convertirá en uno de los momentos inolvidables del viaje.
Una interesante forma de conocer la historia de la ciudad es reservar este free tour por Valencia, con guía en español.

 

 

2. Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un complejo de estilo vanguardista que no estuvo exento de polémica durante un largo tiempo por su alto precio y los problemas con la estructura de alguno de sus edificios.
A pesar de los inconvenientes, esta obra de Santiago Calatrava y Félix Candela, inaugurada en 1998, no deja indiferente a nadie y se ha convertido en otro de los lugares que ver en Valencia más imprescindibles.
Entre los edificios importantes que forman este complejo se encuentran L´Hemisfèric, el Museo de las Ciencias, el Umbracle, el Palacio de las Artes, el Ágora, el Puente de l’Assut de l’Or y el Oceanográfico.
Nosotros recomendamos llegar a la Ciudad de las Artes dando un agradable paseo por el Jardín del Turia, desde el centro histórico para una vez estés en el complejo pasear por la orilla de sus lagos artificiales y subir al Puente de Monteolivete, para tener las mejores perspectivas.
Una buena opción es llegar al atardecer para ver la fantástica iluminación de esta pequeña ciudad futurista pudiendo después volver al casco antiguo con el autobús 95 por solo 1,50 euros por persona. Este es un lugar importante para visitar.

 

 

3. Mercado Central

Llegar a primera hora al Mercado Central para poder recorrer los más de 300 puestos con tranquilidad, es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.
Este mercado, que llevó 18 años su construcción, es una de las grandes joyas del modernismo valenciano de la ciudad en la que además de maravillarte con la arquitectura del edificio que combina metal y vidrio, puedes comprar todo tipo de productos frescos de alta calidad como pescado, marisco, carne, frutas y embutidos. Por la calidad de sus productos y por el tamaño este mercado está considerado como uno de los mejores de Europa.
Horario de visita: de lunes a sábado de 7:30h a 15h

 

 

4. Parroquia de San Nicolás

La Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir, situada en la comercial calle Caballeros y conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, es uno de los lugares que visitar en Valencia más bonitos.
Esta iglesia fue reconstruida en el siglo XV en estilo gótico valenciano y posteriormente en el siglo XVII se decoró su interior en estilo barroco. Su última gran reforma terminó en 2016 y corrió a cargo de Gianluigi Colalucci, responsable de la restauración de la Capilla Sixtina del Vaticano.
Para nosotros fue una de las visitas que más nos impresionó de Valencia, sobre todo por las excelentes pinturas al fresco que llenan el techo y paredes del interior.
La entrada cuesta 7 euros e incluye una audioguía que te permitirá conocer la historia de la iglesia y no perderte ningún detalle interesante. Puedes reservar directamente la entrada desde esta página.
Horario de visita: de martes a viernes de 10:30h a 19:30h, los sábados de 10:30h a 18:30h y los domingos de 13h a 20h.

 

 

5. La Catedral y el Miguelete

La Catedral de Santa María de Valencia con su famosa torre campanario del Micalet o Miguelete, es otro de los lugares simbólicos que ver en Valencia.
En el interior de esta iglesia de estilo gótico construida en el siglo XIII se encuentra el Santo Cáliz, datado del siglo I, que se supone, fue el que utilizó Jesús en la última cena. Otra de las maravillas de la catedral son los frescos renacentistas del Altar Mayor del siglo XV y descubiertos hace 10 años.
Para terminar la visita puedes ver obras de Goya en el Museo Catedralicio y subir los más de 200 escalones del Miguelete para tener las mejores vistas de la ciudad.
Puedes entrar en la Catedral por la Plaza de la Reina, otra de las más populares y concurridas de la ciudad.
Horario de visita: de lunes a sábado de 10h a 18:30h. Domingos y festivos de 14h a 18:30h.
Precio: 8 euros entrada a la Catedral y 2 euros entrada a la torre.

 

 

6. La Plaza Redonda, uno de los lugares que visitar en Valencia

Recorrer las calles más estrechas del casco antiguo de la ciudad hasta encontrar la original Plaza Redonda, es una de las mejores cosas que hacer en Valencia.
Esta plaza, conocida antiguamente como plaza del Clot, destaca por su forma redonda, las cuatro entradas situadas en los puntos cardinales y las tiendas locales que la rodean además de las mercerías que aún se mantienen en la zona central.
Además, cerca de esta plaza se encuentra la histórica Horchatería Santa Catalina, perfecta para probar una deliciosa horchata acompañada por los típicos fartons que te servirá como punto de descanso en una ruta por Valencia.
Tampoco puedes irte de la ciudad sin probar la paella valenciana, una de las cosas más típicas que hacer en España.
Aunque la mayoría de restaurantes en el centro la tienen en su carta, nosotros probamos la de Rincón 33, uno de los mejores restaurantes donde comer en Valencia.

 

 

7. Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda de Valencia, declarada Patrimonio de la Humanidad, es otra de las obras maestras del gótico civil valenciano y uno de los lugares que visitar en Valencia imprescindibles.
Situada a pocos metros del Mercado Central, este edificio fue construido entre 1482 y 1548 gracias a la riqueza que tenia la ciudad en esa época y ser un centro productor de seda.
Entre las salas más destacadas de este edificio se encuentran el Salón Columnario con 24 columnas de 17 metros de altura, el Patio de los Naranjos y el Consulado del Mar, con un impresionante techo gótico de madera.
Una buena forma de visitar y conocer la historia la lonja es reservar esta visita guiada por el centro histórico ciudad que incluye la entrada.
El precio de la entrada es de 2 euros y también está incluida si compras la Valencia Card.
Horario de visita: de lunes a sábados de 9h a 19h y los domingos de 9:30h a 15h.

 

 

8. Las Torres de Serranos

Las Torres de Serranos es junto a las Torres de Quart, las dos únicas puertas fortificadas que se conservan de la muralla que rodeaba la ciudad en la época medieval y otros dos lugares que ver en Valencia.
Estas puertas construidas a mediados del siglo XV de estilo gótico están muy bien conservadas y se puede subir a la parte alta desde donde se obtienen unas buenas vistas del centro histórico y los alrededores, por solo 2 euros.
La Crida, uno de los actos más importantes de la ciudad que da la bienvenida a la famosa fiesta de las Fallas, se realiza desde las Torres de Serranos por la fallera Mayor de València, el último domingo del mes de febrero. Este es uno de los edificios antiguos más emblemáticos de Valencia.
Horario de visita: de lunes a sábados de 9h a 19h, y los domingos, de 9:30h a 15h.

 

 

9. Plaza del Ayuntamiento

La enorme Plaza del Ayuntamiento, rodeada de grandes edificios históricos como el Ayuntamiento o el edificio de Correos, es otro de los lugares que visitar en Valencia imprescindibles.
En el centro de la plaza se encuentra una gran fuente circular que se ilumina por la noche de diferentes colores y un espacio verde ajardinado y es uno de los lugares más simbólicos durante las fallas, al realizarse la atronadora Mascletà.
Para tener una buena perspectiva de esta extensa plaza te aconsejamos subir a la terraza del edificio del Ateneo Mercantil.
Además de lo anterior, cerca de la plaza se encuentra el impresionante Palacio del Marqués de Dos Aguas, uno de los edificios que más nos gustaron de la ciudad. Este palacio está incluido en la ruta de este free tour por la Valencia modernista, uno de los mejores free tours en Valencia.

 

 

10. Estación del Norte

La Estación del Norte, de estilo modernista valenciano e inaugurada en 1917, es nuestra última propuesta de la lista de lugares que ver en Valencia más bonitos.
Esta gran estación obra del arquitecto Demetrio Ribesque, es la que recibe el mayor tráfico de pasajeros de la Comunidad Valenciana, y destaca por una fachada inspirada en la agricultura local.
En el interior de la estación te recomendamos entrar en una pequeña sala, antigua cafetería, que se encuentra a la derecha de la entrada y que combina la decoración en cristal y cerámica.
Una buena opción, si dispones de poco tiempo, es reservar el autobús turístico que para en esta plaza y en todos los puntos importantes de la ciudad.

Si te gusta la noche y quieres terminar tu visita a la ciudad de la mejor manera, puedes acercarte a tomar algo en el Mercado de Colón o en el barrio de moda de Ruzafa, lleno de locales y buen ambiente, que estamos seguros, se convertirá en otro de los lugares que visitar en Valencia.

Para organizar la ruta por la ciudad puedes seguir esta guía de Valencia en un día.